Ternera asturiana 

Nuestra carne de raza Asturiana de los Valles, procede de explotaciones inscritas en la I.G.P. de Ternera Asturiana. El sistema de manejo y alimentación de los animales se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales pastables, permaneciendo las terneras con sus madres hasta alcanzar al menos los 5 meses de edad.

Consideramos que es una carne que por sus características organolépticas posee una calidad extra en cuanto a su textura, sabor y terneza, destacando su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y bajo nivel de engrasamiento, resultando una de las mejores carnes nacionales.

Ternera ecológica

La ganadería ecológica es un sistema de producción que tiene como principal objetivo la obtención de alimentos sin utilizar sustancias químicas como plaguicidas o abonos químicos, ni organismos modificados genéticamente (transgénicos). En este sistema únicamente está permitido el uso de abonos orgánicos y minerales para mejorar la fertilidad del suelo. Los terneros son criados en explotaciones distintas a las convencionales, pastando en tierras que no hayan sido tratadas con ningún producto no autorizado en los 3 años anteriores. Para el tratamiento de enfermedades se empleará preferentemente la fitoterapia y la homeopatía, limitando el uso de medicamentos en caso únicamente de que estos sistemas sean ineficaces.

Nuestra carne ecológica procede de Asturias, encontrándose certificada por el COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias), organismo encargado de vigilar el cumplimiento de la normativa vigente de producción agraria ecológica.

Nuestra prioridad es la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente. Por eso ofrecemos carne de origen ecológico de máxima  calidad.

Buey Wagyu

La raza Wagyu es originaria de la región de Kobe en Japón y cuenta con muchos siglos de historia. Los animales son criados durante toda su vida en explotaciones en extensivo, garantizando al máximo su bienestar para que se encuentren libres de estrés. Las principales características de esta carne de calidad suprema es su aspecto marmóreo que le confiere la grasa infiltrada en el músculo. A diferencia de otras carnes de abasto, la carne de Wagyu contiene una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 (cardiosaludables) y una menor proporción en grasas saturadas, por lo que su consumo es beneficioso para el corazón y para personas con colesterol. A nivel organoléptico, la carne resulta muy sabrosa, jugosa y tierna, con un sabor intenso que perdura en la boca durante un tiempo prolongado.

Buey de importación

Procedente de animales cuyo origen se encuentra en los valles de Centroeuropa, los lomos de buey son madurados en nuestras instalaciones hasta alcanzar el punto óptimo. El resultado es una carne con una coloración, aroma, consistencia y sabor superior a otras carnes.